Buscar
  • Vera Arteaga

Se escribe "lead", se pronuncia "estrategia exitosa".

Actualizado: 31 oct 2017




Cada vez son más las empresas que se introducen a la temática de la generación de los Leads pero son pocos los que realmente conocen la fórmula para generarlos, canalizarlos, abordarlos y conseguir una acción en específico por parte del usuario.

¿Qué es un lead?

En su traducción literal, lead significa tomar delantera. En su traducción al Marketing Digital, es cuando un usuario llena exitosamente un formulario y dio clic en el botón de la llamada de acción para recibir más información.

¿Cómo lograr un lead?

Vivimos en una época donde ya es común ver solicitudes de datos en las redes, pero ¿qué es lo que nos hace dejar nuestros datos personales? El incentivo.

Es mucho más sencillo lograr que alguien nos deje su nombre, edad, celular, estado civil e intereses si nuestra promesa de valor es más de lo que estaban buscando.

El contenido y redacción dentro de nuestras publicaciones de leads deberán ser llamativas, relevantes y, sobre todo, atinadas en tiempo y forma.

Después de lograr la comunicación correcta, habrá que realizar el lanzamiento de formulario.

Los siguientes pasos te ayudarán a nutrir y analizar tu estrategia de levantamiento.





a) Selección de target: Aunque se lea sencillo, seleccionar el grupo al que quieres impactar incluye no siempre es sencillo,

Recuerda una regla la regla de oro: "Los clientes en digital se dividen en los que te aman y los que te consumen".

Para llegar a ambos debes acotarlo en 3 principales rubros:

1) Los que conocen tu marca.

2) Los que siguen a tu industria.

3) Los que han mostrado interés por tus productos | servicios o por los de tu competencia.

b) Filtro de relevancia: No siempre obtendrás de primera instancia el lead como tal. Por lo general, el proceso de captación incluye 4 etapas en las que puedes o perder al usuario o generar el lead.

i) Awareness: Es cuando alcanzas al usuario pero no realiza alguna interacción con tu contenido.

ii) Interest: Además de que lo alcanzaste, dejó algún tipo de interacción (reaction o comentario), por lo que el canal de comunicación ya está abierto.

iii) Decision: Pasó los primero 2 pasos, pero algo lo detuvo en el formulario que no logró tomar una decisión, por lo que el lead se quedó estancado.

iv) Action: ¡Lo lograste! Cumpliste con las expectativas y el usuario dejó sus datos.

c) Lead: Ahora que conseguiste la atención del usuario, no puedes dejar que el tiempo corra; tienes entre 3 y 7 minutos para hacer el primer acercamiento personalizado.


Ya sea que se haya inscrito a una plática o que haya solicitado informes, si la marca deja pasar más de 10 minutos después de que el usuario dejó sus datos, éste perderá el interés o simplemente te olvidará.

0 visualizaciones0 comentarios