Buscar
  • Vera Arteaga

Entendiendo Marketing Digital en 3 minutos: CRM

Actualizado: 31 oct 2017



En nuestro #ViernesDeMarkeking hablaremos sobre Customer Relationship Management, o mejor conocido como CRM.

¿Realmente qué es un CRM? Es el mantenimiento de una comunidad mediante implementaciones de servicio, seguimiento e información que resulten relevantes para los que la conforman.Muchas veces se piensa que para poder generar estrategias de CRM, se necesita una comunidad o base de datos muy grande. Sin embargo, esto es un mito. Los que piensan así, están viendo la situación desde el punto de una empresa, es decir, el usuario no sabe si es el primero o el milésimo cliente en la base, lo que le interesa es recibir lo prometido cuando se inscribió, ya sea una promoción, descuentos o beneficios.

Realizar un CRM no es difícil pero incluye análisis y monitoreo constante, ya que nuestros clientes cuentan con nosotros como marcas, para satisfacer necesidades desde antes que sepan que las tienen. El proceso que te recomendamos seguir incluye 3 pasos:

  • Data Mining

  • Data Analysis

  • Data Projection

Lo primero que debes hacer es generar o limpiar tu base de datos. Como mencionamos anteriormente, no importa si tienes 1, 5 o 10 clientes dados de alta, lo importante es que reciban el mensaje de tu marca y lo rediman.Limpiar tu base permitirá detectar si alguno de los campos que la integran, están incorrectos o incompletos. Después, comienzas a detectar comportamientos. Esto es de los pasos más importantes, ya que es lo que te ayudará a detectar a qué tipo de información son más sensibles tus clientes.

Por último, debes proyectar tus resultados mediante modelos que abarquen todo tipo de variables que conformen un comportamiento. Siguiendo estos paso, te aseguramos que podrás realizar estrategias de CRM valiosas, exitosas y relevantes para tu comunidad.

Nos vemos en la siguiente cápsula de Marketing Digital en 3 minutos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo