Buscar
  • Vera Arteaga

Todos para uno, y un CM para todos.


Hoy, 22 de enero, es el día de Community Manager y, además de felicitar a estos grandes guerreros, te platicamos cuáles son sus principales retos, actividades y catalizadores para sacar el máximo provecho de su trabajo.

Primero que nada ¿cómo se define a un Community Manager?

Es el principal encargado de moderar, analizar y proyectar el desempeño de la comunidad digital para las principales redes sociales.

Muchas veces, las empresas buscan a un “todologo digital” pero tienen presupuesto para un “sobrinity manager”. Es decir, quieren realizar todas las actividades digitales con una sola persona, pagándole como si fuera servicio social.

Es común leer que la mayoría de los CM’s se quejan de la carga de trabajo y de poco sueldo que reciben pero de igual manera, no tienen claras las funciones que les corresponden.


Equipo para implementar actividades digitales sociales.


Planificar, visualizar y activar publicaciones en redes sociales conllevan un trabajo de equipo; por lo mismo, el puesto de Community Manager no es el único que puede desempeñarse para ejecutar las implementaciones digitales.

Y viene la pregunta de los 64 millones: ¿qué debe hacer un CM?


Actividades reales de un CM.



Es normal confundirse con las especificaciones que se le deben pedir a un Community Manager, sobre todo cuando no tenemos claro qué es lo que diferencia a un CM del resto.


Contáctame y con gusto te apoyo en la formación de un equipo con los elementos indicados, haciendo que todos tus acercamientos digitales sean exitosos.

10 visualizaciones0 comentarios