Buscar
  • Vera Arteaga

5 métricas que te ayudarán a medir el desempeño de tus campañas digitales.

Actualizado: 31 oct 2017





¡Felicidades! Si estás actualmente corriendo una campaña digital o estás pensando en lanzarla, ya diste el primer paso hacia el éxito. Pero, más allá de la inversión que otorgues a la misma, existen un sinfín de métricas que te apoyarán a evaluar su desempeño, así logrando responder la pregunta de los 64 millones… ¿Cómo nos fue?

Para responder esta pregunta, debemos analizar las métricas dependiendo de nuestro objetivo. Por ejemplo, si la finalidad de la campaña fue llegar a más personas, deberemos prestar especial atención en las variables que sustenten la presencia de marca.

Antes de ahondar en nuestro tema, es importante hacer una diferenciación entre lo que conocemos como variables y métricas.

Las variables son interacciones que miden cuantitativamente las reacciones y percepciones de tus implementaciones.

Las métricas son fórmulas que integran ciertas variables y que se les da una interpretación de acuerdo a su resultado.

Es importante entender que todo lo que se arroja en las plataformas digitales puede ser integrado o interpretado, por lo que cada actividad o ejecución que realicemos, deberá ser monitoreada. Sólo así sabremos cuándo innovar o modificar algo.

Después de revisar las variables e interpretar tus métricas, sigue el paso más importante: establecer KPIs.

De su traducción, (Key Performance Indicators), los KPIs son promedios que las marcas establecen para medir si sus resultados están por arriba o debajo de las proyecciones numéricas.

MÉTRICAS BÁSICAS

Anteriormente, en uno de nuestros artículos, explicamos las categorías en las que las métricas se concentraban. (Lee "Objetivos ft Métricas")

Hoy, expondremos cuáles son las fórmulas específicas para cada una de ellas.




Si evalúas las métricas adecuadamente, podrás guiar de manera estratégica tus implementaciones digitales.

0 visualizaciones0 comentarios